Alargan caso Ciro por 48 horas más
Alargan caso Ciro por 48 horas más

El caso Ciro parece no tener fin. El fallo judicial se conocerá recién dentro de 48 horas. Ayer, muy temprano, al promediar las 8 horas, comenzó la audiencia en el primer juzgado penal de la provincia de Caylloma distrito de Chivay, en medio de la expectativa de los asistentes.

Se presentaron la fiscal María del Rosario Lozada; el abogado de la familia Castillo Rojo, Juan de Dios Medina; el Dr. Ciro Castillo y su hijo Antonio; y el abogado de Rosario Ponce, Gonzalo Bellido López.

El procedimiento estuvo a cargo del juez Luis Giancarlo Torreblanca González.

Los primeros argumentos fueron de la fiscal, María del Rosario, quien reiteró la falta de pruebas que sindiquen a Rosario Ponce como autora de un crimen contra Ciro Castillo.

Reiteró el pedido fiscal para el sobreseimiento del caso y su consiguiente archivamiento.

ACUSACIÓN. A su turno, el abogado de Rosario se encargó de mostrar la debilidad del caso, pese a 148 declaraciones y las probabilidades de parte de los peritos.

La parte acusatoria, encabezada por el abogado de la familia Castillo Rojo, hizo hincapié en 3 puntos: primero, la causa de la muerte de Ciro; segunda, la fecha de la muerte; y, tercero, las circunstancias del fallecimiento. Dentro de esos temas se puntualizó en el reporte dado por la Dra. Sandra Apaza, jefa de Medicina Legal, un golpe en el brazo antes de la caída; además de los mensajes de texto enviados por Rosario y, finalmente, habló sobre los guantes y manos de Ciro que no tenían sangre, lo que consideran como suficientes elementos para formular una denuncia contra Rosario Ponce.

El juez Luis Torreblanca dictará sentencia en las próximas 48 horas. La muerte del estudiantes ha sido investigada por más de 2 años, y será decisión del juez si se procede o no su archivamiento. De continuar, pasaría a una fiscalía.

TAGS RELACIONADOS