Imagen
Imagen

Lima se llenó de pánico ayer por la presencia de diversos artefactos explosivos en zonas de la capital. En algunos lugares estuvieron acompañados con propaganda de Sendero Luminoso.

En Jicamarca, personal de la  encontró dos granadas de guerra cerca a una caseta de seguridad ciudadana.

Tras cumplir con el protocolo, procedieron a hacer detonar los explosivos.

Cerca a esos artefactos había propaganda con mensajes del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Las otras. Horas después, en la misma zona, en un lugar conocido como Media Lina, apareció otro explosivo con una banderola comunista.

Estaba en el árbol fuera de una casa, en el sector 8 de la comunidad de Jicamarca, Huarochirí.

Previamente, a las 23.00 horas del martes, una granada fue arrojada a la vivienda de una familia en la zona de Cajamarquilla, en Huachipa.

La explosión en la casa de la familia Balbín dañó el techo de calamina, la sala y otros ambientes del predio.

La pareja y sus dos hijas salieron ilesas.

Asimismo, cerca de la medianoche de ese día una presunta bomba fue hallada en el parque Clorinda Matto de Turner, cerca al local del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Centro de Lima.

Efectivos de la Udex hicieron explotar un neceser que no pudieron abrir. Al final no había ningún artefacto peligroso.

Pero el terror no se detendría ahí. A las 8 y 20 de la mañana de ayer, en el asentamiento humano Las Riberas de Huachipa, en el límite de Chosica y San Juan de Lurigancho, un poblador identificado como Catalino Ruda encontró un artefacto explosivo acompañado de símbolos y frases senderistas.

Los efectivos de la Udex pudieron desactivar el artefacto.

En el Callao. Fuentes internas de la Udex informaron a Correo que otra granada también fue desactivada en La Perla, aunque no se precisó en qué lugar se hallaba.

Trascendió que sería la acción de una banda de extorsionadores que opera en ese distrito chalaco.

Fuentes policiales especularon que la aparición de las bombas y la propaganda senderista se debería a que se acerca un aniversario más de la caída del líder terrorista, Abimael Guzmán Reinoso, el 12 de setiembre.

Paranoia

Una falsa alarma de bomba causó el pánico entre los escolares del colegio policial Horacio Patiño, en Surco, por el hallazgo de un extraño paquete.

TAGS RELACIONADOS