Alarma por ola de "marcas" que llega a la región Junín
Alarma por ola de "marcas" que llega a la región Junín

Fueron segundos de terror. Aún con miedo, la docente Magaly Rodriguez V. (30) recuerda y narra lo que le tocó vivir ayer apenas a unos metros antes de llegar a su casa en el Psje Quiñones N° 198 del distrito de Chilca en la provincia de . Tres sujetos armados la interceptaron para robarle los 20 mil soles que retiró del banco. Eran las 11.30 horas de ayer y Magaly llegó hasta las oficinas de BBVA en Chilca, ubicado en la intersección de las avenidas 9 de diciembre y Torre Tagle. “He retirado un préstamo para una construcción y los puse en mi cartera, luego caminé unas cinco cuadras hasta llegar cerca a mi casa cuando ocurrió esto”, cuenta Magaly.

SEGUNDOS. Según continuó su relato, ella llegó hasta una tienda al frente de su casa y cuando solicitaba pollo, un sujeto armado ingresó al local y le arranchó la cartera. Ella daba lucha, pero otro sujeto armado ingresó al local para atacarla. “Me apuntaron con el arma en mi cabeza y me golpearon de un cachazo. Tuve que soltar mi cartera con el dinero y mis documentos. Ellos fugaron en un auto negro. El chofer estaba armado”, detalla Magaly. Los vecinos llamaron a policías del Escuadrón de Emergencias y rastrearon la zona, pero no tuvieron resultado. La Divincri se hizo cargo del caso.

Una hora antes de este atraco, presuntos delincuentes atacaron a Paulina Cóndor Rojas (41). Según la denuncia, tres encapuchados armados entraron a su bodega del Psje. Los Laureles N° 120 en San Carlos y le amenazaron de muerte para obligarla a entregar los 5 mil soles que guardaba en su ropero. Los maleantes se apoderaron del dinero recaudado de una junta de pandero y escaparon en un taxi por la calle Santa Clara. Policías del 105 llegaron raudos al lugar de los hechos y rastrillaron la zona y no dieron con los fugitivos. Para la Policía, alguien del entorno de la negociante podría estar involucrado en el robo, toda vez que sabían de la existencia del dinero.

INVESTIGACIÓN. Magaly declaró a los policías que dentro del banco algo extraño realizó la persona que lo atendió. Ella sospecha de dicha persona. Se investiga.

EN PICHANAKI. Los comerciantes cerraban un negocio de compra - venta de maquinaria en el centro de y llevaban consigo 35 mil soles, tres sujetos que los esperaban los interceptaron en la Av. Micaela Bastidas a 2 cuadras de la plaza de armas.

Pedro Rubén Vargas y Wilmer Martínez Cabezas fueron interceptados por cuando retornaron del notario y ya se disponían a retirarse a sus domicilios. Los marcas les dispararon a matar, la peor parte la llevó Wilmer Martínez quien recibió 2 impactos de bala en el muslo izquierdo, pero Rubén Vargas arriesgando su vida se enfrentó a los delincuentes pese a que recibió un golpe en la cabeza con la cacha del revólver, logró atrapar a uno de los delincuentes, los demás lograron huir. Solo una parte del dinero fue recuperado