¡Alarmante! Más de 13 mil denuncias por violencia a niños

Denuncias demuestran que el castigo sigue presente en los hogares
¡Alarmante! Más de 13 mil denuncias por violencia a niños

¡Alarmante! Más de 13 mil denuncias por violencia a niños

15 de Agosto del 2017 - 16:19 » Textos: Redacción Multimedia

Un total de 13,094 denuncias por violencia física, psicológica y sexual contra niños, niñas y adolescentes se han reportado de enero a junio de este año, según cifras manejadas por los Centros Emergencia Mujer a nivel nacional.

YouTube: Video de niño enfrentándose a perros callejeros invade redes sociales

Para cambiar esta realidad, las organizaciones de niños junto con el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, promueven la campaña "El Poder de la Ternura", cuyo objetivo es promover una crianza basada en el respeto y el diálogo entre niños, padres, cuidadores y docentes para así reemplazar el uso de la violencia como forma de corrección.

Y como parte de las acciones emprendidas, INFANT – con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores – realizará el próximo domingo 20 de agosto el evento "Un Abrazo por la Infancia" en el parque Kennedy, para promover la unión e integración de niños y adultos.

La actividad se realizará en el parque Kennedy desde las 9 a.m. hasta la 12:30 p.m. Habrá aeróbicos, cuentacuentos, títeres, juegos del ayer y otras actividades para los más pequeños. Además, los niños y sus padres pintarán un mural con mensajes alusivos al amor, los abrazos y la ternura. También estarán presentes artistas y autoridades comprometidos con la infancia.

LEE TAMBIÉN:

VIDEOS: Hinchas se “atacan” con peluches en un estadio

EEUU: Alumnos estudian mejor mientras pedalean (VIDEO)

Niño de 12 años conduce 160 kilómetros para ver a sus abuelos

Lo más leído