Alasitas 2016: Municipio de Puno ultima detalles para la feria de la miniatura
Alasitas 2016: Municipio de Puno ultima detalles para la feria de la miniatura

Durante años, la feria de las alasitas ha venido generando un movimiento económico, cultural y social, donde participan más de mil artesanos de la región de Puno, motivo por el cual la Municipalidad de Puno realizó el Lanzamiento Oficial de la Feria Alasitas 2016, en la casa de la cultura en coordinación con las asociaciones de artesanos.

El subgerente de Inspecciones de Tránsito, Elard Salas Charaja, informó que según el Plan de Evacuación del Servicio del Transporte Urbano, los vehículos que se dirigen hacia la universidad y calles aledañas, circularan por el jirón lampa y retornaran por la Av. Costanera y Jr. Los Incas. Además resaltó que según el plan estratégico se pondrá inspectores en el jirón Lampa, jirón Incacatari, avenida El Sol, avenida Simón Bolívar, avenida La Torre avenida Floral, avenida Costanera y el jirón los Incas.

Por otro lado, la Gerente de Medio Ambiente y Servicios, Luz Nancy Gallegos Fuentes indicó que se instalará baños químicos en lugares estratégicos, asimismo el personal de limpieza trabajará las 24 horas del día para mantener la ciudad limpia.

Cabe mencionar, que la Feria de las Alasitas 2016 iniciará oficialmente el primero de mayo, con la challa a la Pachamama y la entrada del Ekeko, quien recorrerá las principales arterias de la ciudad hasta llegar al parque de la Madre.

TAGS RELACIONADOS