Un muerto y más de 10 heridos, entre ellos el excongresista Alberto Beingolea, dejó el choque de un transporte público y otro vehículo privado en la cuadra 13 de la avenida Caminos del Inca, en el distrito de Santiago de Surco.
Tras el fuerte impacto del accidente, Alberto Beingolea quedó desorientado y fue atendido en un primer momento por la Brigada de Seguridad de Surco. Luego fue derivado a la Clínica San Pablo donde se encuentra estable.
La víctima ha sido identificado como el periodista y rector de la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo, Roger Pingo Jara, quien era el copiloto del auto modelo Chery de placa C4H-172, en el que iban cuatro personas junto al exparlamentario del Partido Popular Cristiano (PPC).
Roger Pingo Jara asumió el cargo del rectorado de la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo en mayo. Anteriormente, la fallecida autoridad era rector de la Universidad de Chiclayo (UDCh).
Mientras, el bus de transporte público cubría la ruta Villa El Salvador-Carabayllo y pertenece a la empresa Etsaprasa, con placa D8U-900. Testigos en el lugar indicaron que 10 pasajeros de esta unidad están heridos.
“Lo primero que hago es tomarle el pulso al copiloto y efectivamente veo que estaba sin pulso, estaba fallecido. Luego veo al piloto que estaba totalmente desorientado y en segundo lugar veo al excongresista Alberto Beingolea en el piso, inmediatamente le dimos los primeros auxilios”, relató a Canal N.
Todos los heridos fueron socorridos por miembros el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, quienes llegaron con siete ambulancias y los trasladaron a la clínica San Pablo. Se investigan las causas del choque.
“Ha chocado el omnibus y ha dado dos vueltas de campana y ha seguido arrastrando al carrito verde, al taxi chiquito, las dos vueltas de campana ha dado y en ese ínterin es que la puerta de ha abierto y ha volado el excongresista Alberto Beingolea, inmediatamente cuatro vecinos que estaban por aquí cerca empujaron el carro, porque el carro estaba de costado con las cuatro llantas por el lado izquierdo y estábamos preocupados porque salía humo y podía haber una explosión y se niveló el carro”, contó el citado testigo.