Alberto Fujimori será operado mañana
Alberto Fujimori será operado mañana

El sentenciado ex presidente de la República, Alberto Fujimori, fue trasladado esta tarde a la clínica San Felipe desde la sede de la Dinoes, en Ate, donde cumple condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

Fujimori fue diagnosticado con un 'rebrote de leucoplasia' en un área cercana a la de la última operación, indicó su hijo, el congresista Kenyi Fujimori, motivo por el cual será sometido a una operación mañana jueves para atenuar la lesión cancerosa.

En tanto, la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, aseguró que en este momento se le están realizando exámenes de riesgo quirúrgico.

Fuertemente resguardado por la policía nacional el ex mandatario fue acompañado por sus familiares.

Esta sería la quinta intervención quirúrgica a la que es sometido Fujimori por la afección que padece y que lo ha hecho perder entre 18 y 20 kilos, según informó su médico.

Por otro lado los hermanos Fujimori refirieron que no insistirán en un pedido de indulto humanitario para su padre, condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, y por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer.