Dina Boluarte tomó juramento a Alberto Otárola como presidente del Consejo de Ministros
Dina Boluarte tomó juramento a Alberto Otárola como presidente del Consejo de Ministros

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, realizó un viaje y su destino fue la ciudad Yurimaguas, Loreto. La intención de esta travesía fue impulsar los servicios de salud en beneficio de la ciudadanía, los cuales son apoyados por el Ministerio de Salud (Minsa).

El funcionario viajó en compañía de la ministra del sector, Rosa Gutiérrez, quien informó que se encuentran trasladando a siete niños que fueron operados en Lima. “Estamos acompañando a (Yurimaguas a) una gran actividad del Ministerio de Salud, hemos hecho nuestro trabajo a través del Plan Nacional de Desembalse Quirúrgico en todo el país, hasta el momento van 60 mil operados, muchos niños y ciudadanos de la población vulnerable”, comentó.

“Estamos acompañando a (Yurimaguas a) una gran actividad del Ministerio de Salud, hemos hecho nuestro trabajo a través del Plan Nacional de Desembalse Quirúrgico en todo el país, hasta el momento van 60 mil operados, muchos niños y ciudadanos de la población vulnerable”, añadió.

Alberto Otárola brindó detalles de los pequeños que los acompañan en esta travesía e informó que los siete niños que retornan a Yurimaguas tienen entre 1 y 16 años. Además, afirmó que fueron operados por distintas enfermedades en el Hospital 2 de Mayo y el Instituto Nacional de Salud del Niño en la capital peruana.

“Estos niños tenían enfermedades congénitas y se realizaron cirugías por labio fisurado, paladar hendido y otras operaciones de alta complejidad que se realizaron bajo el liderazgo de la ministra de Salud”, finalizó.

Alberto Otarola viajó a Yurimaguas. (Foto: ANDINA)
Alberto Otarola viajó a Yurimaguas. (Foto: ANDINA)