Imagen
Imagen

La gestión del Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo (FADEP), concluye este fin de mes, pero el alcalde Javier Humpiri Yucra, no quiere dejar en el desamparo laboral a algunos de los que laboraron junto a él durante los ocho años de gobierno.

Según un documento del 24 de noviembre 2014, el gerente de asesoría jurídica, Wilder Ignacio Velazco, solicita al sub gerente de personal, una opinión legal respecto al pedido de contrato permanente (indeterminado), para seis trabajadores, identificados como: Eli Ignacio Calderón Vilca, Niño Jesús Quispe Nina, Flavio Rodríguez Apaza, Manuel Marcelino Díaz Mamani, Jacinto Velásquez Cruz y Rubén Flores Balcona.

En la mayoría de casos, los trabajadores han cumplido más de seis años laborando en el Programa Operación y Mantenimiento de Maquinaria y Equipo, de la Municipalidad Provincial de Puno. Entre los aspirantes a quedarse está el cuñado del burgomaestre Niño Jesús Quispe Nina.

Para el abogado laboralista, Tirso Vargas, esta es una mala costumbre de las gestiones salientes. “Se debería implementar una carrera administrativa municipal, para evitar estos casos”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS