Alcalde blindaría a exjefe de la Oci
Alcalde blindaría a exjefe de la Oci

Dos meses después de que la Contraloría emitiera un informe que advertía de presuntas irregularidades cometidas por el exjefe de la Oficina de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Jacinto Flor Layme, la gestión del alcalde Alberto Coayla Vilca aún no conforma el comité especial para investigar al cuestionado funcionario.

El examen de la Contraloría se realizó a raíz de las denuncias contra Flor, por su trabajo entre 2008 y 2010.

Según el informe, el funcionario utilizó 1.500 soles como viáticos en una comisión de servicios que nunca existió, además de haber favorecido a sus familiares, su hijo y su esposa, como proveedores de la comuna.

También se le cuestiona por haber dictado clases en un instituto en horarios en que debía trabajar en la comuna. El exalcalde Edmundo Coayla le facilitó este proceder, aprobando un horario especial de trabajo.

¿ASESOR?

El informe de Contraloría parece importar poco a la gestión Coayla. Estos días, el cuestionado funcionario pasó a ser el asesor del gerente de Administración, Fidel Zapata, quien ha sacado cara por él.

Lo que ha generado suspicacia es que el lugar de trabajo de Flor es la oficina de asesores de alcaldía. Además coordina y facilita información a un grupo de auditores externos que realizan exámenes especiales en la comuna.

La regidora Sandra Gonzales pidió ayer al burgomaestre la conformación del comité especial y cumplir con lo recomendado por la Contraloría. El alcalde habría asegurado que sí se hará. Este grupo especial debe ser integrado por funcionarios de nivel F5, ya que Flor ostenta el nivel de F4.

TAGS RELACIONADOS