Alcalde de Ate: "Plan Metropolitano de Seguridad Vial reducirá accidentes de tránsito"

El alcalde y de presidente de la AMPE, Óscar Benavides, acudió a presentación de plan a cargo del burgomaestre limeño, Luis Castañeda.
Alcalde de Ate: "Plan Metropolitano de Seguridad Vial reducirá accidentes de tránsito"

Alcalde de Ate: "Plan Metropolitano de Seguridad Vial reducirá accidentes de tránsito"

27 de Octubre del 2015 - 17:26 » Textos: Redacción Multimedia

Con la finalidad de consolidar a Lima como una ciudad líder en el tema del transporte, la Municipalidad Metropolitana de Lima presentó el “Plan Metropolitano de Seguridad Vial”.

La presentación estuvo a cargo del alcalde Luis Castañeda, quien estuvo acompañado por la presidenta ejecutiva de Protransporte, Roxana Rocha; el jefe de la Dirección Ejecutiva de la Policía de Tránsito, general PNP Javier Ávalos; el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial, Enrique Medri; y Óscar Benavides, Alcalde de Ate y Presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), entre otros.

Uno de los principales objetivos del Plan Metropolitano de Seguridad Vial es resguardar la vida y la integridad física y psicológica de todos los usuarios, y esto se debe hacer posible con políticas concretas y objetivos definidos hasta el año 2020.

La campaña lleva como lema: “Dame una mano para un tránsito seguro”, que llama a la reflexión a los conductores y peatones a fin de reducir en un 30 por ciento la tasa de muertes por cada 10 mil vehículos, así como alcanzar una disminución de hasta 30 por ciento en la tasa de accidentes por cada 100 mil habitantes

Finalmente, busca combatir los malos hábitos e inconductas en materia de tránsito y transporte, por ello se invoca a todos los ciudadanos para que tomen conciencia de los accidentes de tránsito que ocurren a diario y la importancia de esta cruzada para mejorar la seguridad vial.