Imagen
Imagen

La Municipalidad Provincial de Carabaya heredó una deuda de más de 1 millón 50 mil soles a Electro Puno, que no fueron pagados por la anterior gestión, informó su alcalde Edward Rodríguez Mendoza.

Pero este problema, no es un obstáculo para desarrollar las diferentes actividades que se programaron por los 140 aniversarios de creación política de la provincia de Carabaya, que tiene como capital a la ciudad de Macusani.

El alcalde Rodríguez Mendoza mencionó que entre las principales actividades que se realizan, son el concurso de Danzas Autóctonas, coronación de la señorita carabaina, sesión solemne que se cumple mañana jueves, entre otras.

De otro lado, señaló que en dicha provincia más de 11 mil familias se dedican a la actividad pecuaria, es decir que como fuente de ingreso económico tienen a la fibra y carne de alpaca. A raíz de esta dificultad.

El burgomaestre, indicó que recientemente un grupo de empresarios de nacionalidad italiana, visitaron dicha provincia para proponer que la fibra sea exportada directamente hacia el mencionado país europeo, y de esa forma se podrá evitar que pase por las manos de los intermediarios.

Finalmente, anunció que se tiene en cartera varios proyectos de saneamiento básico, con una inversión superior a 33 millones de nuevos soles que serán ejecutados en diferentes localidades distritales que integran la mencionada provincia.