Alcalde de Chucuito critica a su colega de Puno por falta de obras
Alcalde de Chucuito critica a su colega de Puno por falta de obras

“El servicio de agua potable en la ciudad de Puno es una vergüenza”, afirmó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito - Juli, Juan Carlos Aquino Condori.

El burgomaestre chucuiteño afirmó que en sus cortas estadías en la Ciudad Lacustre, únicamente tuvo 15 minutos del servicio, situación que en su opinión va en desmedro de la cadena hotelera y demás actividades turísticas.

Aquino Condori recordó que este no es un problema nuevo, pero como para enrostrar a su homólogo puneño Iván Flores, refirió que su gobierno ha gestionado S/. 58 millones para obras de saneamiento básico en Chucuito.

Festividad. La autoridad edil dio estas declaraciones mientras invitaba a la población de toda la región a la fiesta patronal de la Virgen Inmaculada Concepción que se desarrollará del 4 al 12 de diciembre con múltiples actividades. Refirió que su provincia es 80% turística y en su gestión están buscando potencializar este recurso. En referencia al deplorable estado en el que se encuentra el templo Santa Cruz, el burgomaestre señaló que posiblemente en el mes de abril, el Ministerio de Cultura estará interviniendo la estructura arquitectónica para su restauración.

Además dijo que ya se han realizado coordinaciones con Aduanas y Migraciones para abrir el puerto de Juli que permitirá a cualquier ciudadano trasladarse de la Pequeña Roma de América hasta Copacabana en Bolivia.  

TAGS RELACIONADOS