Alcalde de Ciudad Constitución. "apoyare instalación de mesa de diálogo"
Alcalde de Ciudad Constitución. "apoyare instalación de mesa de diálogo"

El distrito de  en  – , aún se encuentra con problemas sociales tras la medida de fuerza que los agricultores cocaleros emprendieron hace varias semanas atrás y que además cobro la vida de un poblador de este distrito.

En dialogo con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Oxapampa, Pedro Ubaldo Polinar, manifestó que es posible que se realice la instalación de una mesa de diálogo en Oxapampa para buscar solucionar la demanda del distrito de Constitución.

El burgomaestre oxapampino indico que Javier Lan de la oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia de Consejo de Ministros se comunicó días atrás con él, "refirió que el gobierno central tiene el interés en instalar dicha mesa de trabajo en esta ciudad y apoyare en todo lo que demande la reunión (logística) para que se desarrolle con resultados positivos", indicó.

“Ya tenemos esa predisposición de instalar una mesa de dialogo, me llamo Javier Lan de la oficina de conflictos de la PCM, nosotros apoyaremos en todo, solo falta definir la fecha eso depende de la PCM” refirió Ubaldo Polinar.

Finalmente hizo un llamado a los agricultores de Constitución quienes se mantienen en pie de lucha, a permanecer en calma y no llegar a la violencia.