​Alcalde de El Tambo sigue en la lupa de Fiscalía por compra de cámaras de seguridad

Regidores y funcionarios tendrán que rendir su manifestación en sede fiscal
​Alcalde de El Tambo sigue en la lupa de Fiscalía por compra de cámaras de seguridad

​Alcalde de El Tambo sigue en la lupa de Fiscalía por compra de cámaras de seguridad

03 de Agosto del 2016 - 12:38 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, decidió ampliar el plazo de investigación que le sigue al alcalde del distrito de El Tambo Aldrin Zarate y a los regidores por el presunto delito de colusión en la compra de las cámaras de seguridad.

Según el regidor Rudy Flores esta ampliación obedece a que la fiscalía encontró indicios relevantes de la comisión de delito en la compra de las cámaras.

La investigación preliminar en sede fiscal fue declarada compleja, tiempo en el cual se recabará la declaración de los involucrados: Aldrin Zarate, los regidores Noemi Curi, Margarita Raymondi; Marina Enriquez, Ronald Huaya, Julia López, Madeleine Marín y Johan Ore y los funcionarios César Gutiérrez; Luis Salvatierra, Yanet Osores y Karina Maquera .

Según la denuncia, el comité especial de la municipalidad convocó a una adjudicación directa para la compra de las cámaras y adjudicaron la buena pro a favor del Consorcio Seguridad Digital El Tambo, por un monto de S/673,800, pese a que esta empresa no tenia RNP como ejecutor de obras, solo de servicios.

AHORRO. Al respecto el alcalde refirió que las cámaras están operativas en la actualidad, la empresa cumplió con lo contratado, además se consiguió ahorrar el 22 % del monto que había previsto la anterior gestión.

Zarate aseguró que la denuncia obedece al interés del regidor Melitón Vega,  pues sus allegados querían hacerse del contrato.

INVESTIGACIÓN. La investigación está a cargo del segundo despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín.

Lo más leído