Alcalde de la Municipalidad de San Román retrocede debido al paro
Alcalde de la Municipalidad de San Román retrocede debido al paro

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, retrocede. Ante la anunciada paralización de 48 horas a cargo de dirigentes de las Cuatro Zonas de Juliaca contra el drenaje pluvial, anunció que evalúan resolver el contrato con el Consorcio Supervisión Juliaca.

La situación se tornó insostenible luego de que el consorcio integrado por Investigación y Control de Calidad S.A. y Gustavo Amaya Alvarez, fuera sancionado por el OSCE al ganar la licitación con documentos falsificados.

Nosotros vamos a hacer la consulta al OSCE y consideraremos rescindir el contrato”, señaló.

La autoridad edil, ratificó que este lunes el viceministro de Vivienda, Francisco Dumler, llegará a Puno, para instalar la Mesa Técnica Permanente. 

Este acuerdo fue tomado el jueves cuando el burgomaestre viajó a Lima y se reunió con el congresista Emiliano Apaza. 

El parlamentario promovió reuniones técnicas en Juliaca para dar continuidad al proyecto, pero varios de sus acuerdos se incumplieron y los dirigentes decretaron el paro para los días 9 y 10 junio y además declararon persona no grata al legislador.

Los manifestantes piden sancionar al Consorcio Uros y resolver el contrato con la supervisora. Además exigen tener por lo menos 12 horas de agua potable.