Alcalde de La Victoria tras desalojo: "No hubo abuso durante intervención" (VIDEO)
Alcalde de La Victoria tras desalojo: "No hubo abuso durante intervención" (VIDEO)

El alcalde de La Victoria, Elías Cuba, negó que se haya cometido un "abuso" en el intento , el último domingo, que dejó cinco heridos tras los enfrentamientos entre comerciantes y agentes de Serenazgo.

"No hubo abuso cometido durante la intervención (...) Nosotros hemos sido respetuosos estrictamente a las normas legales (...) No ha sido desalojo sino intervención para cerrar temporalmente hasta que regularice ese mercado", sostuvo el burgomaestre.

Cuba criticó el accionar de la Policía Nacional durante los enfrentamientos. En ese sentido, pidió al ministro del Interior, , que "ponga mano dura" para apoyarlos en esta medida.

"La Policía ha actuado debilidad y parcialidad. Señor ministro (Carlos Basombrío) le pido que ponga mano dura y que la Policía coordine con nosotros y no nos traicione", enfatizó Cuba.

También anunció la denuncia contra el presidente de la Comisión Transitoria del Mercado de Frutas, Willy Cuadros Bonilla, y pidió su captura. "Tengo que denunciar públicamente a Willy Cuadros (...) contrató delincuentes de mal vivir para luego atacarnos", indicó.

COMERCIANTE DENUNCIARÁN A LA COMUNA

Los comerciantes del centro de abastos aseguraron que denunciarán al municipio al considerar que no había justificación para tomar la medida.

Ellos rechazaron que exista presencia de ratas en el mercado y aseguraron que fumigan cada cuatro meses.

Consideraron como un "desalojo abusivo" la ordenanza municipal, y tal como lo sostiene el abogado del centro de abastos es que la "verdadera intención" del alcalde de La Victoria es tomar por la fuerza la administración del local de 27 mil 500 metros cuadrados donde trabajan 900 comerciantes.

Cabe indicar que en el enfrentamiento hubo disparos por ambas partes y hubo un herido de bala identificado como Pedro Palomino. El caso está siendo investigado por la Policía Nacional.