Alcalde de Perené: "Queremos región en la Selva Central"
Alcalde de Perené: "Queremos región en la Selva Central"

Con miras a que en el futuro la selva central se convierta en una región autónoma, o que en las próximas elecciones algún alcalde de esta parte pueda llegar a la presidencia regional, se ha conformado una Asociación de Municipalidades de la Selva Central, integrada en promedio por 15 comunas, aseguró el alcalde del distrito de Perené en Chanchamayo, Guzmán Marrufo Fernández.

La asociación es integrada por municipalidades provinciales y distritales de Chanchamayo, Satipo y Oxapampa. Marrufo señala que la descentralización es importante para la selva central ya que se tendría al Gobierno Regional en esta parte y se podría mejorar la infraestructura como puentes, carreteras y la electrificación.

Dentro de su gestión el alcalde de Perené explicó que su comuna ha firmado convenios con las municipalidades de Chanchamayo y de San Luis de Shuaro para la construcción de obras como el “Centro de Atención Niño Madre” y la instalación de energía eléctrica en viviendas. Hoy en Lima explicó se hará la firma de un convenio con el Ministerio de Educación para construir un colegio en el centro poblado de Milicharo.

Por último el burgomaestre pidió al presidente regional, Ángel Unchupaico cumpla su promesa de construir un puente valorizado en 20 millones de soles en el bario Santa Ana y Pampa Silva. Asimismo pidió apoyo en la construcción de defensas ribereñas ya que por las lluvias han crecido los ríos en Villa Perene y viene azotando Sangani.

Problemas. Marrufo señala que Perene vive en constante emergencia por los huaicos, deslizamiento y caídas de piedras, explicando que por la culpa de anteriores autoridades perdieron el presupuesto de Foniprel

TAGS RELACIONADOS