​Alcalde de Pilcomayo asegura que cierre de discoteca "Ying Yang" es definitivo e irreversible 
​Alcalde de Pilcomayo asegura que cierre de discoteca "Ying Yang" es definitivo e irreversible 

Una de las mayores exigencias de parte de la población del distrito de Pilcomayo, al alcalde de ese distrito, Richard Bendezú era el cierre de una de las discotecas con más escándalos en Huancayo: “Ying Yang”. Y esta vez el burgomaestre señaló que lo hará sí o sí, aun cuando sus adversarios políticos intenten desacreditarlo a través de medios “de poca credibilidad”, dijo.

NOTIFICADOS. “Hoy se le ha notificado (a la discoteca) para la clausura definitiva. Vamos a ver cómo trabajamos la estrategia para ver cerrar esa discoteca, con la Policía y el Poder Judicial. Porque sería algo ilógico hacer una manifestación (si no lo voy a cumplir).”

ENFRENTADOS. La discoteca Ying Yang, de propiedad del ex alcalde Jorge Baldeón (elegido en el 2002 y 2006) obtuvo la licencia en el 2008 a través de su esposa. Pero el 2012 le revocan la licencia. “El 5 de diciembre de 2014 le amplían la licencia. La gestión del señor Jorge Muñoz se la amplia. O sea el 2012 le revoca y el 2014 le amplia: de 450 metros más o menos a más de 1150 metros. Entonces eso quiere decir ha habido argucias”, explica Bendezú en entrevista para Correo.

Por otro lado, el actual edil que explicó que uno de los principales motivos para el cierre definitivo de este lugar es que ha cometido faltas de forma reiterativa. Entre ellas porque vende alcohol a menores de edad y este trago contiene Metanol o alcohol de quemar: “A la discoteca Ying Yang se le ha revocado su licencia mediante una resolución por las faltas que ellos han cometido. Se ha encontrado jóvenes, menores de edad, en enero o febrero. Hemos encontrando Metanol en los tragos que expende”.

Uno de las fechas en que intentaron cerrar el lugar en el 2013, (Correo 07/09/13) la intervención acabó con varios heridos y detenidos. Bendezú señaló que no teme los políticos a favor de esta discoteca hagan campaña en contra de él porque la población lo conoce.

INOPINADO. El cierre del Ying Yang será inopinado y en conjunto con los vecinos del distrito para una ejecución más consistente