Alcalde de Puno anunció construcción de la  planta de tratamiento
Alcalde de Puno anunció construcción de la planta de tratamiento

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, anunció que a más tardar en agosto del presente año se iniciará la construcción de la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos en la zona de Cancharani, mientras que su culminación está prevista para finales del mes de abril del 2016.

Ayer el alcalde, funcionarios de la comuna puneña y los técnicos visitantes de Japón, se trasladaron hasta la zona donde se almacena la basura, con la finalidad de verificar la topografía donde se construirá la nueva planta.

Estamos iniciando los trabajos preparatorios para hacer el perfil y el expediente técnico de todo un proyecto”, expresó el alcalde puneño.

El burgomaestre reconoció que no se conoce aún el monto presupuestal demandado para la construcción de esta planta, pues eso se determinará posteriormente cuando esté listo el expediente técnico.

La autoridad refirió que una vez concluido el proyecto se iniciará el cierre del actual botadero de residuos sólidos pues en esta zona se iniciará un proceso de remediación ambiental hasta lograr que el lugar recupere su atractivo y sea parte del circuito recorrido por los turistas nacionales y extranjeros.

TAGS RELACIONADOS