​Alcalde de San Miguel sobre Maranguita: "No hay decisión política para reubicación"
​Alcalde de San Miguel sobre Maranguita: "No hay decisión política para reubicación"

El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, señaló que no observa alguna decisión política por parte de las autoridades para la reubicación del Centro de Rehabilitación y Diagnóstico Juvenil, conocido como "".

Resaltó que afortunadamente no ocurrió una tragedia mayor, pese a que las condiciones estaban presentes. Al menos 350 menores infractores empezaron ayer en la noche un motín y quemaron colchas, carpetas y material logística, a fin de solicitar un pliego de reclamos (mejoras en visitas, en alimentación, entre otros). Este hecho desencadenó un incendio.

El siniestro, según detalló el alcalde, dejó varias áreas del centro afectadas. A pesar de que la reyerta juvenil fue controlada antes de la medianoche, esta se reinició al promediar de las 2 a.m., por lo que tuvo que volver a ser controlada entre las 4:30 y 5 am.

El alcalde de San Miguel insistió en que para tranquilidad del distrito ese centro juvenil debe ser reubicado en otra zona de la capital. Señalo que el incidente pudo terminar en una "tragedia mayor".

Bless recordó el hacinamiento presente en "Maranguita", donde actualmente viven entre 800 y 900 jóvenes infractores, más de la mitad de lo permitido.

TAGS RELACIONADOS