Alcalde José Málaga sobre fracaso electoral: "Regresaré a mi chacra"
Alcalde José Málaga sobre fracaso electoral: "Regresaré a mi chacra"

El alcalde de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, José Luis Málaga Cutipé, precisó que una vez deje el cargo el 31 de diciembre del 2014 regresará a sus actividades agrícolas en la jurisdicción.

"Seguiré en mi chacra y con mis vacas", expresó la autoridad quien aceptó su derrota en el proceso electoral pasado ante Manuel Oviedo, quien lo sucederá en el cargo desde enero del próximo año.

Málaga sostiene que errores dentro de la organización política por la que postuló, lo llevó a perder los comicios y esto será analizado junto a sus simpatizantes.

No descarta volver a postular más adelante al sillón municipal, pero por ahora sólo se dedicará a sus actividades agrícolas.

Saludó la elección de Manuel Oviedo a la alcaldía y le desea éxitos para el desarrollo de la provincia con la continuidad de los proyectos en ejecución.

Dijo que esperará la entrega de credenciales de alcalde a Oviedo para iniciar el proceso de transferencia de gestión, el cual asegura se hará de manera transparente.

OBRAS. Precisó que deja a la siguiente administración proyectos viables y con presupuesto como la construcción de la carretera desde el puente hasta Locumba y al valle de Cinto que se gestionó con Provías, también deja a nivel de perfil el proyecto de aulas inteligentes.

Bajo la modalidad de obras por impuesto con la empresa minera Southern Peru la construcción de un reservorio de agua y una planta de tratamiento de aguas residuales en Locumba, como un reservorio de agua para el riego de Pampa Sitana que superan los 13 millones de nuevos soles.

Dijo que la OPI del Ministerio de Salud evalúa el expediente del proyecto para la construcción del minihospital Jorge Basadre, ya presupuestado.