Alcalde juliaqueño no cumple promesa con Coata
Alcalde juliaqueño no cumple promesa con Coata

Al ser cuestionado sobre las dos cisternas de agua que prometió a la población del distrito de Coata, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Mamani Paricahua, no pudo garantizar cuándo se haría entrega de las unidades.

Sin embargo, aclaró que su promesa fue gestionar estos vehículos y que ello se ha cumplido por lo que la comuna dotará de combustible a las mismas.

Durante la protestas pasadas los dirigentes del distrito de Coata indicaron que hace meses atrás el alcalde de la provincia sanromina ofreció dotarles de agua en cisternas, ofrecimiento que hasta el momento no se ha cumplido.

Respecto a esta problemática el burgomaestre calcetero manifestó que sostuvo una reunión con dos congresistas de la bancada puneña, ellos son Emiliano Apaza y Francisco Ccama, junto a estos dos legisladores se determinó impulsar la construcción de una planta química de tratamiento de aguas residuales, así como solicitar al Estado central la declaratoria de emergencia.

Mamani Paricahua invitó al próximo alcalde Oswaldo Marín Quiro sumarse a la tarea puesto que los proyectos que se poseen para resolver el tema en cuestión no se culminarán en su gestión, la que acaba en diciembre.

Del mismo modo, refirió que este es un problema de carácter regional y que compromete a varias instituciones y no solo a la comuna calcetera.

TAGS RELACIONADOS