Rompen tubería y arriesgan inundación de viviendas
Rompen tubería y arriesgan inundación de viviendas

El alcalde del distrito de Ascensión, Ebet Martínez, se mostró contrariado al ver los daños que presuntamente ocasionaron los propietarios de una vivienda en construcción al sistema de alcantarillado y cunetas ubicado en la intersección de los jirones Hildauro Castro y San Juan Evangelista.

“Miren cómo lo han dejado, vamos a tener problemas de inundación y los vecinos se nos van a ir en contra de nosotros. No tiene licencia de construcción y definitivamente hace caso omiso a todas las notificaciones y ha dañado la rejilla del drenaje”, expresó el burgomaestre.

Precisó que durante la edificación, los albañiles y maquinistas dañaron parte de la estructura. Asimismo, obstruyeron los canales lo que produjo un aniego y temen que con las lluvias pueda ocasionar otra peor.

PAGARÁN DAÑOS. “Pensamos cubrir nosotros los gastos (calculó alrededor de mil soles) y repararlo antes, porque sino vamos a tener inundaciones con los colindantes a esta casa”, añadió.

Empero, los trabajadores despejaron la vía, tras los reclamos de la comuna realizada durante el viernes. El problema está en que no han presentado la licencia de construcción.

Por su parte, el subgerente de Saneamiento Urbano y Gestión de Riesgo, Benjamín Quispe Chaguayo, indicó que volvieron a notificar al propietario para que regularice la construcción.

“El propietario no vive acá, tenemos entendido que solo tiene contrato con sus albañiles. Le hemos notificado varias veces, primero por demolición, por ocupación de la pista con el agregado de desmontes y piedras que había anteriormente. Hasta el momento no presenta la licencia de construcción”, señaló.

De no regularizar su situación el infractor podría ser multado con el 55% de la unidad impositiva tribuaria que bordea los 2 mil soles.

TAGS RELACIONADOS