Especialista en Gestión Pública y docente de UDEP, Juana Huaco, afirma que ese dinero debería ser usado para atender la emergencia
Especialista en Gestión Pública y docente de UDEP, Juana Huaco, afirma que ese dinero debería ser usado para atender la emergencia

Por unanimidad, los integrantes del pleno del concejo de la , aprobó el aumento de dietas de los regidores y del mismo alcalde, a pesar que nos encontramos en estado de emergencia por las torrenciales lluvias a causa del ciclón Yaku.

En sesión ordinaria realizada la tarde del miércoles, tanto los regidores de la mayoría como minoría, por unanimidad aprobaron el aumento de la dieta del alcalde de Castilla, Whalter Guerrero Silva a S/11,452 y de los regidores, que no deben ganar más del 30% del burgomaestre, es decir ahora percibirán S/3,435 (antes recibían S/1,717).

MIRA ESTO || Fuertes lluvias se registran en la ciudad de Piura esta mañana (FOTOS)

Al respecto, la especialista en Gestión Pública, Juana Huaco, cuestionó duramente dicha decisión y aseguró que al parecer los regidores y el mismo alcalde solo buscan “mejorar sus intereses personales”.

“En plena emergencia que se encuentra Castilla y cuyos servicios municipales se encuentran pésimos en tema de limpieza, calles, jardines, cantidad de moscas y zancudos, tantos problemas que existen por las lluvias, deja muy mal parado a los regidores, como al propio alcalde”, subrayó Huaco.

LEE TAMBIÉN || Piura: Lluvias perjudican 3,554 hectáreas de plátano, cacao, café y maíz

Recalcó que en las mencionadas autoridades les hacía falta una “mirada social” de todos los problemas en los que atraviesan los castellanos.

“Castilla, Piura, estamos en situación de emergencia y ellos solo piensan en aumentarse las dietas. Todo aumento salarial es producto de un mejor desempeño o buenos resultados en el trabajo, eso es un principio fundamental de la administración de empresas...pero si no hay eso, estamos peor que antes...esa plata tendría que ocuparse en las tantas necesidades que tiene la sociedad”, puntualizó Huaco.

La también docente de la UDEP agregó que eso era falta total de “servicio público”. “Los que buscan los cargos públicos no es para servir, sino para mejorar sus intereses”.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Trome | Huaico en Piura
Huaico en Piura arrasa con más de 15 casas y provoca la desaparición de varias personas.

TAGS RELACIONADOS