Concepción exonerará a hospital neoplásicas de pago  por licencia de construcción
Concepción exonerará a hospital neoplásicas de pago por licencia de construcción

El alcalde Sixto Osores desmintió las declaraciones del gobernador regional Ángel Unchupaico, acerca de que la municipalidad de Concepción pretende cobrar 94 mil nuevos soles por la licencia de construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN).

Según el burgomaestre, el Oficio N° 018-2015-GDJO/MPC con el que Unchupaico “avaló” sus declaraciones no “exige” al Gobierno Regional Junín (GRJ) este pago, solo informa de los requisitos para el trámite de la licencia.

Señaló que en la última sesión de concejo, del día lunes, se aprobó el acuerdo que redime de esta tasa al GRJ. Dijo que la solicitud para esta exoneración fue presentada el 30 de abril por el gerente general Javier Yauri. “Todo tiene un trámite administrativo y su tiempo correspondiente, las decisiones se toman mediante acuerdos en sesiones de concejo. No podemos vulnerar la normativa”, explicó.

Osores afirmó que la resolución de construcción del IREN fue gestionada con anticipación y entregada ayer al GRJ. “Nosotros queremos que se dejen de poner primeras piedras e inicien de una vez la obra, que no solo beneficiará a Concepción, sino a toda la macroregión centro” sostuvo.