Alcalde seguirá cobrando aguinaldo cuestionado
Alcalde seguirá cobrando aguinaldo cuestionado

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Fidel Carita, declaró que continuará recibiendo el pago de gratificaciones y demás beneficios fijados en el pacto colectivo logrados por el sindicato de trabajadores ediles.

Sostuvo que legalmente no existiría ninguna norma que le prohíba realizar dicho cobro y por ello seguirá recibiendo el dinero al igual que sus funcionarios de confianza.

Manifestó que si existiera una disposición que le indique que no debe hacerlo, recién realizaría los correctivos del caso, es decir dejaría de cobrar los beneficios. Esta acción es contraria a la de sus homólogos de Pocollay y Ciudad Nueva, quienes devolvieron el dinero recibido del pacto colectivo y dejaron sin efecto dicho acuerdo que los favorecía.

Respecto al fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que dejó sin efecto la vacancia del alcalde Santiago Curi por realizar cobros de aguinaldos y gratificaciones, se mostró a favor de la medida al considerar injusta la separación del cargo de Curi.

"Me parece que el JNE debe pronunciarse solo en temas electorales, y en este caso (cobros de beneficios) debe hacerlo la Contraloría de la República, ya que son ellos quienes deben determinar si hubo una falta o no", enfatizó.

Al ser consultado por la instalación de la mesa de diálogo, señaló que no tiene ninguna confirmación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sobre la viabilidad del grupo de trabajo y que los alcaldes se pronunciarían mañana sobre el tema.

Para Carita, habría un desinterés de los ministros de instalar la mesa de diálogo ya que no se darían las facilidades de parte de la PCM para retomar el diálogo y solucionar los problemas medioambientales e hídricos de la región.

TAGS RELACIONADOS