Alcalde de Huancavelica ya no quiere incremento salarial
Alcalde de Huancavelica ya no quiere incremento salarial

Tras ser el blanco de las críticas por la aprobación del incremento de su remuneración en mil 900 nuevos soles, al alcalde de la municipalidad de Huancavelica, Julio Chumbes Carbajal, anunció que solicitará al pleno del concejo edil, que su remuneración sea la misma que la gestión anterior.

Justifica. El burgomaestre recordó que la iniciativa del incremento fue planteada por el gerente municipal, Iván Yupari Anyaipoma, quien basó los cálculos en normas legales debidamente acreditadas, hecho que fue puesto a consideración del Concejo Municipal, donde por mayoría, los miembros aprobaron el incremento. No obstante, luego de sostener múltiples reuniones con organizaciones de base, entre ellos el Frente de Defensa de Huancavelica y ante las múltiples necesidades de la población, optó por renunciar al incremento que le correspondía legalmente.

Al ser consultado por la opinión de los regidores de su organización política, resultó que la opinión y el pedido lo hace a título personal; sin embargo, sustentará su decisión ante el pleno e invocará a los concejales a apoyar su propuesta.

DONACIÓN. En presencia de un gran número de ciudadanos apostados en el frontis municipal, el burgomaestre prometió que de no prosperar, el pedido de mantener en seis mil nuevos soles, su remuneración, donará la diferencia de mil 900 nuevos soles al asilo de ancianos, el comedor popular y otras acciones benéficas.