Alcaldes de la región inspeccionaran a las instituciones educativas
Alcaldes de la región inspeccionaran a las instituciones educativas

Ante la cercanía de la fecha de inicio de labores en el sector educación, el presidente del Gobierno Regional Puno exhortó a los alcaldes de la región realizar visitas de inspección técnica a las instituciones educativas en salvaguarda de vidas humanas.

Considerando la Ley 29664 – Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y el D.S. N° 058-2014-PCM, que aprueba el Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones, el presidente regional busca tomar medidas de seguridad a favor del sector educación.

“Sírvase ordenar a quien corresponda realizar acciones de prevención respectivas concernientes a seguridad de personas”, dice el documento dirigido a los alcaldes provinciales y por su intermedio a los distritales, responsables de la Plataforma de Defensa Civil local.

El subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional,Germán Quispe Chaiña, enfatizó que las aulas de muchas instituciones educativas están dañadas y que las autoridades ediles así como la Dirección Regional de Educación están obligadas a tomar acciones para remediarlas.