​Alcaldes entregan propuesta de vía alterna a Carretera Central
​Alcaldes entregan propuesta de vía alterna a Carretera Central

La Mancomunidad Municipal del Canipaco, integrado por los distritos de Chongos Alto, Chicche, Chacapampa, Colca, Huasicancha, Carhuacallanga y Chupuro () entregaron al gobernador regional de , Ángel Unchupaico, la propuesta técnica de la nueva carretera Huancayo-Vista Alegre-Tipicocha-Cañete-Lima, alterna a la .

El alcalde de Chongos Alto y presidente de esta mancomunidad, Christian Lozano Chambergo, señaló que esta alternativa mejorará la calidad de vida de los pobladores del valle del Mantaro, ya que acortará a 6 horas el tiempo de viaje a la ciudad de Lima. La propuesta presentada al Gobierno Regional Junín (GRJ) plantea la construcción de 128 kilómetros de carretera desde el distrito de Chupuro hasta el abra Tipicocha, donde se empalmará con proyecto vial impulsado por el Gobierno regional de Huancavelica (GRH): Huancavelica-Tipicocha-San Jerónimo-Lunahuana-Cañete-Lima.

“Hace meses hemos firmado un convenio con la región Huancavelica, ahora queremos sumar fuerzas con el GRJ”, manifestó Christian Lozano.

DISTANCIA.  Con esta propuesta la distancia entre Huancayo y Cañete sería de 253 kilómetros. Desde ahí hasta Lima existen 144 kilómetros. Entonces, la distancia total entre Huancayo y Lima sería de 397 kilómetros.

TAGS RELACIONADOS