Alcaldes piden recursos para obras en mancomunidades Mochica y Zaña
Alcaldes piden recursos para obras en mancomunidades Mochica y Zaña

El presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, recibió ayer en el Parlamento a los alcaldes distritales de Ciudad Eten, Alejandro Ñiquen Sandoval, y de Oyotún, Segundo Vargas Pérez, quienes expusieron la problemática de sus respectivas jurisdicciones.

Ñiquen Sandoval informó que solicitó apoyo al titular del Parlamento a fin de que se le otorgue al Circuito Mochica los recursos necesarios para dotar de equipamiento e implementar el servicio de Serenazgo a fin de enfrentar la problemática de la inseguridad ciudadana en esta zona del país.

MÁS RECURSOS. "La ola de violencia y la delincuencia han crecido. Tenemos que contrarrestarlas y nos falta herramientas para ello. Por eso, pedimos que se incluya estos dos proyectos en el presupuesto público del 2013", apuntó el burgomaestre de Ciudad Eten.

Ñiquen Sandoval dijo esperar que el presidente del Congreso cumpla su palabra, debido a que se ha comprometido a apoyar en las gestiones para la obtención de los 6 millones de soles necesarios para la ejecución de ambos proyectos que beneficiarán a los 140 mil habitantes de la mancomunidad Mochica.

ABANDONO. Por su parte, Segundo Vargas, de la mancomunidad de la Cuenca Zaña, dijo que necesitan con urgencia la reconstrucción del puente Las Delicias, que está destruido hace 20 años. Añadió que para ello se requiere 9 millones de soles.

"Este puente une Oyotún con los distritos cajamarquinos de La Florida y Niepos. Confiamos en que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones atienda a la brevedad posible este requerimiento, que beneficiará a los 60 mil habitantes de la mancomunidad", apuntó.

Vale indicar que Ñiquen Sandoval representa además a las ocho mancomunidades municipales del Circuito Mochica; mientras que Vargas Pérez representa a los nueve distritos (cuatro de Cajamarca y cinco de Lambayeque) de la Cuenca Zaña.