​Alcaldes se reúnen con Provías por  excesiva cantidad de rompemuelles
​Alcaldes se reúnen con Provías por excesiva cantidad de rompemuelles

Los alcaldes de los distritos de la margen izquierda de la Carretera Central se reunieron con el jefe zonal de Provías Nacional, Lizandro Gavidia Murillo, para abordar el tema de la excesiva cantidad de rompemuelles que existen en la carretera debido a que los vecinos construyenron sin ningún criterio técnico. En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de oncecpión, San Lorenzo, Matahuasi, San Agustín de Cajas entre otros además del supervisor de la Carretera Central en el tramo Huancayo Jauja Tarma, Said Quispe y el gerente del Gobierno Regional (GRJ), Javier Yauri.

EXCESOS. En la reunión se informó que en el tramo Quebrada Honda y Jauja han colocado 37 rompemuelles anti técnicos, y que ello ha traído perjuicio a los vehículos menores que ya no pueden circular por allí. Otra de las situaciones preocupantes es que debido a que los vehículos ya no quieren circular por esa margen, optan por la margen derecha por lo que congestionan el puente La Breña, así lo dio a conocer el gerente general, Javier Yauri.

Este lunes los funcionarios de Provías estarán en todo el tramo para evaluar caso por caso, los rompemuelles colocados y ver si realizan un acondicionamiento o si se retira del lugar.

Por último, Yauri también señaló que el jefe de Provías pidió a los alcaldes cocientizar a la población de que un problema de seguridad vial no puede resolverse con rompemuelles porque con ello crean otro tipo de problemas. Entre estos un posible perjuicio económico a todos los pobladores de esa margen de la carretera, debido a que hay menor circulación de vehículos.

CERRADO. La reunión se realizó ayer a las 4 de la tarde a puertas cerradas en la sala de concejo del GRJ. Gavidia no quiso declarar a la prensa.