Alcaldesa de Chiclayo defiende a funcionario sentenciado por corrupción
Alcaldesa de Chiclayo defiende a funcionario sentenciado por corrupción

Una respuesta poco convincente dio la alcaldesa de Chiclayo, Elizabeth Montenegro Dávila, cuando se le preguntó respecto a la designación del funcionario sentenciado por corrupción, Abel Moscol Broncano, en la Gerencia de Infraestructura.

"Hemos evaluado muy bien su documentación, tiene una sentencia en primera instancia, pero no es definitiva, es un profesional que tiene todo el derecho trabajar", señaló.

Incluso la autoridad edil justificó la contratación del funcionario aduciendo que es un profesional con experiencia en trabajo de campo, minimizando al parecer, el ilícito que cometió durante la gestión del exalcalde Roberto Torres.

"Podría decirse que sí es cuestionable, pero los ciudadanos vemos la emergencia que tenemos en las calles por el cambio de redes, entonces necesitamos profesionales que conozcan trabajo de campo", manifestó.

Con estas declaraciones, la alcaldesa Elizabeth Montenegro demostró una clara desinformación sobre los antecedentes de las personas que viene nombrando como funcionarios de confianza. Esto, debido a que Abel Moscol fue sentenciado en setiembre del año pasado a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el delito de colusión desleal en agravio de la misma comuna de Chiclayo. La sentencia quedó consentida.