El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () informó sobre la alerta roja, mediante el cual de precisa que del 28 de febrero al 1 de marzo se presentarán fuertes en la sierra del país.

Mediante el aviso meteorológico N° 53, informó sobre la ocurrencia de precipitaciones líquidas y sólidas de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento del viernes 28 de febrero al domingo 1 de marzo en la sierra de los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.

Según el aviso, se prevé acumulados entre 20 y 35 mm/día a en la sierra sur, próximos a 20 mm/día en la sierra central, y entre 15 y 25 mm/día en la sierra norte.

Asimismo, se registrarán valores entre 3 y 5 mm/día en la cuenca media de la sierra central y entre 4 y 15 mm/día en la cuenca media de la sierra sur occidental. Además, se espera granizada de forma aislada en localidades situadas por encima de los 3000 m.s.n.m. y nevada sobre los 4000 m.s.n.m., así como incremento de viento con velocidades próximas a los 40 km/h y lluvia dispersa hacia la costa.