Alerta naranja por incremento de caudal del río Ucayali
Alerta naranja por incremento de caudal del río Ucayali

La Dirección General de Transporte Acuático de Pucallpa y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, señala que actualmente el caudal y el nivel del río Ucayali presentan características ascendentes.

Según las proyecciones hidrológicas se pronostica que en la última semana de diciembre del 2012, el nivel del río Ucayali alcanzó una altura de 146.00 metros (Alerta Naranja), nivel que puede ser causa de inundaciones en las zonas bajas de la ciudad de Pucallpa.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi), indica que las lluvias en Pucallpa serán acompañadas de tormentas eléctricas, con ráfagas de vientos superiores a 45 kilómetros por hora.

Recomiendan a los transportistas fluviales tomar sus precauciones con respecto a sus embarcaciones ya que la corriente aumenta y existe presencia de palizada en la superficie del río que puede ocasionar graves daños a su nave y al público que habita próximo a la ribera.

La Capitanía de Puerto de Pucallpa está en alerta para asistir a cualquier embarcación en casos de emergencia, con la finalidad de velar por la seguridad de la vida humana en los ríos de su jurisdicción.