Alertan peligro en torrenteras de Miraflores y Selva Alegre
Alertan peligro en torrenteras de Miraflores y Selva Alegre

Las 400 familias que viven en las márgenes de las torrenteras de Alto Selva Alegre (Villa Ecológica y Urb. Independencia) y Miraflores (Progreso y puente La Chavela), se verán afectadas, de producirse lluvias de gran intensidad.

Según el secretario técnico de Defensa Civil de Alto Selva Alegre, Henry Pareja Rodríguez las tres torrenteras que cruzan dicha jurisdicción: San Lázaro, Huarangueros y El Pato, se encuentran plagadas de invasores que han tomado los bordes de las quebradas de desfogue, poniendo en peligro sus vidas.

"Se les ha exhortado a que se retiren pero ya tienen hasta título de propiedad", declaró Henry Pareja.

Un caso parecido se da en la Municipalidad de Miraflores, cuyo secretario técnico de Defensa Civil, Walter Palacios, informó que los infractores han ocupado más de 20 metros del cauce de la torrentera construyendo viviendas precarias que, en caso de lluvias, se derrumbarán.

Ambos funcionarios señalaron que se está encausando la torrentera de San Lázaro, previa labor de coordinación entre ambas comunas y el Ministerio de Vivienda que ha destinado maquinaria para la labor que incluye operaciones de limpieza.

TAGS RELACIONADOS