Alertan que 586 vehículos de conocida marca presentarían fallas
Alertan que 586 vehículos de conocida marca presentarían fallas

Un total de 586 de la marca Nissan, correspondientes al modelo Frontier NP300, presentarían una posible falla en la llave de encendido, informó la empresa Nissan Perú al , en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

De acuerdo con lo informado por Nissan Perú, en estas unidades, que cuentan con el sistema de llave de encendido mecánico, durante el proceso de producción del resorte del interruptor de encendido, se podría estar generando daños en su superficie.

Por ello, con el uso repetido del interruptor de encendido, se precisa que podría ocurrir una concentración de esfuerzos en la superficie del resorte, lo que ocasionaría la rotura del mismo. Esta condición puede dar lugar a que el interruptor de encendido se mueva de la posición ‘ON’ a la posición ‘Accesorios’, dando lugar a que el motor se apague.

En consecuencia, con el supuesto apagado del motor de manera repentina, mientras el vehículo se encuentra en movimiento, se incrementaría el riesgo de un accidente.

Las unidades involucradas en esta campaña de prevención, corresponden a las fabricadas en el año 2017.

Entre las medidas adoptadas por Nissan Perú, la empresa dio a conocer que emitió un comunicado a la red de concesionarios con el procedimiento para la reprogramación a seguir. También informó que cuenta con el stock necesario para dar inicio a esta campaña de prevención y proceder con la atención de los vehículos. En caso sea necesario, se procederá con el reemplazo de la pieza afectada.

Asimismo, detalló que, los trabajos a realizar en los vehículos involucrados en esta campaña de prevención, no significará costo alguno para los clientes.

Los usuarios pueden contactarse con la red de concesionarios de la empresa o a través del Centro de Atención al Cliente de Nissan Perú al teléfono 0800-00230; también pueden realizar sus consultas a través de la página web https://www.nissan.pe/recall.html