Alex Kouri permanece en Área de Prevención de Ancón II y está cerca de Manuel burga
Alex Kouri permanece en Área de Prevención de Ancón II y está cerca de Manuel burga

El expresidente regional del Callao  pasó la noche de ayer en el penal Piedras Gordas II, del distrito de Ancón, donde fue recluido tras ser condenado a 5 años de prisión efectiva, luego de que el Poder Judicial lo encontró culpable del delito de colusión desleal.

Kouri fue responsabilizado de haber favorecido ex profesamente a la empresa Convial con 32 millones de soles cuando concesionó la Vía Expresa del Callao a cambio del cobro de peajes.

EN PREVENCIÓN. Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informaron a Correo que el otrora hombre fuerte del Primer Puerto fue internado en el área de “prevención” del penal, donde permanecerá por unos días. Se trata de un espacio de 4 metros de largo por 10 de ancho.

Estará allí a la espera de que el próximo lunes una Junta Médica le realice una evaluación sicológica, médico y legal. Tras ello, se le clasificará para asignarle una celda en el penal.

Se supo que el lugar en el que por estos días permanece Kouri, estaría cerca al área en la que también se encuentra recluido el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , quien espera a ser extraditado a Estados Unidos.

De otro lado, el jefe del Inpe, Julio Magán, comentó que Kouri Boumachar tendrá un régimen “cerrado ordinario” lo que le permitirá vincularse con otros internos del módulo.

“Puede socializarse con los internos de su módulo, podrá participar en actividades educativas. Su régimen empieza a las 7 de la mañana, se asea, toma desayuno y puede participar de las actividades hasta el mediodía. Luego sigue el preencierro a partir de las 5 de la tarde y a las 9 de la noche se apagan las luces”, sostuvo Magán.

Asimismo, podrá recibir visitas de sus familiares, amigos y abogado.

Entre tanto, Jaime Ortiz, procurador de la Contraloría General de la República, informó que el Poder Judicial está entregando documentos para que se realice la investigación del proyecto Convial al exsuegro de Alex Kouri, Augusto Dall’Orto Falconí, y a Roberto Dall’Orto Lizárraga, entre otros personajes presuntamente implicados.

TAGS RELACIONADOS