Tratarán algas ‘malignas’ de laguna para abastecer a Huancayo
Tratarán algas ‘malignas’ de laguna para abastecer a Huancayo

Durante años la laguna Huacracocha, abastecedor del 60% de agua en Huancayo, sufrió un grave daño ambiental ante la presencia de desechos fecales y alimentos dejados por una piscigranja que ocasionó la proliferación de algas contaminantes. Es por ello que Sedam Huancayo inició el proceso de recuperación de este principal afluente.

diagnóstico. Desde esta semana especialistas de la empresa potabilizadora de agua trabajan en la inspección, muestreo, y caracterización de las aguas para prevenir y conservar el ecosistema de la laguna. En un primer momento se realizará un diagnóstico que ayudará a tomar decisiones para eliminar la proliferación de estas algas que generan una contaminación química. “Queremos evitar el incremento de algas que pueden ocasionar daños mayores. Estás algas además ocasionan menos producción de agua potable debido a la saturación de los filtros, los que son limpiados constantemente”, señaló el gerente general de Sedam, Marco Ramón.

proceso. El agua cruda de la laguna Huacracocha, ingresa al caudal del río Sullcas luego llega a la planta de tratamiento de Vilcacoto, donde es tratada y potabilizada mediante tratamientos y filtros para el consumo humano.

TAGS RELACIONADOS