Alianza con China permitirá desarrollo de industria láctea
Alianza con China permitirá desarrollo de industria láctea

La alianza con la República Popular China va a permitir al Perú potenciar todos los derivados de la industria láctea, que actualmente ya significan un horizonte hacia el cual deben orientar sus competencias y capacidades los ganaderos altiplánicos, señaló hoy el presidente Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez.

Refirió que, con un trabajo conjunto entre ambos países, se posibilitará, por ejemplo, el desarrollo de plantas de leche o la producción de yogurt en diferentes partes del país.

“Podemos trabajar en el Altiplano, pero también en la cuenca de Cajamarca, de Arequipa o de Lima. Hay un potencial inmenso en la actividad láctea, pero necesitamos un motor que es la gran demanda que China pueda representar para el Perú”, refirió 

Sostuvo, por ejemplo, que se puede desarrollar plantas de leche en la meseta Altiplánica, para lo cual se requeriría una inversión de quince millones de dólares y que se pueden tener en un promedio de 3 o 4 años.

“Se requiere abastecer cada planta con 30 mil vacas de alto rendimiento, que solamente se pueden manejar en 13 mil hectáreas para abastecer una primera planta de leche en polvo”, indicó.

TAGS RELACIONADOS