Alistan Expo Norte 2018 en Chiclayo

"Lambayeque para todo el mundo" será inaugurado el 26 de abril
Alistan Expo Norte 2018 en Chiclayo

Alistan Expo Norte 2018 en Chiclayo

19 de Abril del 2018 - 21:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

El Expo Norte 2018 "Lambayeque para todo el mundo" será inaugurado el 26 de abril en Chiclayo a fin de promover las exportaciones, turismo, inversiones, gastronomía y cultura de la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente, que comprenden Lambayeque, La Libertad, Tumbes, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto.

Esta Plataforma comercial es una buena práctica, coordinada por los miembros del Concejo Intrarregional Amazónico, en su evento Expo Amazónica. Se inició en la Región San Martín en 2012, buscando articular la oferta exportable, promover la inversión privada y el turismo interno, y generar el intercambio de experiencias a través de exposiciones de productos, foros informativos y ruedas de negocios.

Las Regiones de la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente, tienen un gran potencial, cuenta con productos de exportación con valor agregado, como el mango, palta, maracuyá, los ajíes, esparrago, bananos, lúcuma, chirimoya, entre otros. 

Asimismo, en el sector turístico apuntan a convertirse en una alternativa al eje turístico del sur, basado en su cultura autóctona, reservas naturales, restos arqueológicos, museos y su cultura viva.

Para esta edición se hará uso del nuevo Sistema de Ruedas de Negocios de Promperú, con lo cual se espera generar más de 400 citas de negocios, para las 100 empresas exportadoras participantes y los 35 compradores internacionales, de 15 países, provenientes de Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Holanda, Irlanda, México, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Panamá, Hong Kong, Taiwan, Corea del Sur.

Las expectativas de negocios alcanzarían los US$ 15 millones, principalmente, de las ventas de arándanos, quinua, palta, mango, uvas, maracuyá, pimientos, bananas, menestras, espárragos, entre otros.

Ojo en Familia

Lo más leído