La casa emblemática del insigne escritor mestizo Inca Garcilaso de la Vega, hoy Museo Histórico Regional de Cusco, será escenario de la ceremonia de presentación del “Matasello conmemorativo Casa del Inca Garcilaso de la Vega”, que se desarrollará este 17 de mayo.

El matasello será presentado por el Ministerio de Cultura, en el marco de las actividades por el mes internacional de los museos, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y el Museo Histórico Regional, en coordinación con el Museo Nacional Postal y Filatélico del Perú y Serpost Cusco, institución encargada de la emisión de sellos y matasellos postales en nuestro país.

Raquel Oroz, jefa del Área Funcional de Museos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, informó que el Museo Histórico Regional de Cusco, en cuyas instalaciones se encuentra la Casa del Inca Garcilaso de la Vega, fue seleccionado a nivel nacional junto al Museo Tumbas Reales de Sipán - Chiclayo y el Museo “Adolfo Bermudez Jenkins” de Ica, para la presentación de un matasellos con imágenes representativas de dichas instituciones, que serán utilizadas para el matasellado de la correspondencia administrada por Serpost Cusco.

El matasellos conmemorativo “Casa del Inca Garcilaso de la Vega”, se aplicará a toda la correspondencia admitida en la administración postal de Cusco, del 18 al 31 de mayo de 2023.

La ceremonia de presentación del matasello realzará la importancia de un nuevo sello que se pone en circulación y destacará la presencia del histórico edificio, que data del siglo XVI donde vivió el insigne escritor mestizo, Inca Garcilaso de la Vega; así como promocionará la filatelia en nuestro país a través de los filatelistas y los usuarios del Correo.

DATO:

· El matasello o timbre postal fue creado inicialmente como medio de inutilizar el sello para evitar un nuevo uso. Inicialmente consistía en el diseño de barras, círculos, figuras y combinaciones, que iban acompañadas de otro sello que indicaban el lugar de origen y fecha de uso.

TAGS RELACIONADOS