Alistan nueva reubicación
Alistan nueva reubicación

Por lo menos 60 familias de la comunidad Carmen de Clacaya, del distrito de San Juan de Tarucani, podrían ser los siguientes reubicados tras las constantes emisiones de cenizas del Ubinas.

El alcalde del referido distrito, Floro Choque Vilca, manifestó que ayer por la tarde estuvo en la zona para evaluar los daños, ya que el sector se encuentra a tan solo 16 kilómetros del volcán.

RIESGO. "Las cenizas están llegando a este poblado, donde hay muchas familias e incluso más ganado, porque son ocho mil", informó la autoridad edil. El poblado es el segundo en prioridad para movilizar a los afectados.

Ante esta situación, se tiene reuniones con los habitantes, quienes temen por la salud de los niños y animales. Las citas continuarán hasta que se encuentre un sitio, ya que no se han levantado viviendas prefabricadas.

CUIDADO. Mientras tanto, todos los días las personas del anexo de Cancosani son transportadas en un camión de la municipalidad hasta la referida zona para que cuiden durante el día a los 5 mil 800 animales y en horas de la tarde son regresados al centro de San Juan de Tarucani.

Se espera que más de 45 personas del lugar sean trasladas al sector de Pasto Grande, aún no acondicionado para ser habitado.

Alerta. Según el burgomaestre, el volcán emite cenizas diariamente y a veces hay explosiones fuertes; sin embargo, la población no quiere dejar a sus animales, que son su sustento.

TAGS RELACIONADOS