Alistan otro paro, pero macrorregional contra “Las Bambas”

Congresista Reynaga llega a Challhuahuacho para atender necesidades de pobladores

29 de Octubre del 2015 - 06:37

Para este 4, 5 y 6 de noviembre anunciaron un nuevo paro, “pero esta vez será macrorregional” contra el proyecto minero “Las Bambas, precisó el presidente del Frente de Defensa de Abancay (Apurímac), Saul Pedraza.

Puedes leer...

Mientras comisionados de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) abordaron la región de Apurímac tras las violentas manifestaciones que dejaron tres muertos el pasado 28 de setiembre y más de 20 heridos. El excongresista nacionalista Jhon Reynaga Soto llegó también al distrito de Challhuahuacho (Cotabambas) para coordinar con los pobladores sobre esta nueva medida de lucha.

MÁS PROTESTAS. Además, la sociedad civil, encabezada por el gremio de Construcción Civil, viene voceando otra movilización para este 19 de noviembre a nivel nacional.

La paralización tiene como finalidad exigir al Ejecutivo que tome en cuenta a las organizaciones sociales y de base en las mesas de diálogo y talleres informativos que se han planteado para esclarecer el estudio de impacto ambiental del proyecto.

Para evitar este tipo de actos de violencia, el equipo del Ejecutivo encargado de exponer los talleres -a partir del 5 de noviembre- está integrado por funcionarios de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros y la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y por representantes del Ministerio del Ambiente, la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, la Defensoría del Pueblo y la Gobernación Provincial de Cotabambas.

Lo más leído