Ministro Ricardo Cuenca espera la relación que envíen las regiones y la información del Minsa para tomar una decisión
Ministro Ricardo Cuenca espera la relación que envíen las regiones y la información del Minsa para tomar una decisión

Algunos colegios de zonas urbanas y zonas intermedias serán habilitados para ofrecer clases presenciales o semipresenciales. Solo se espera contar con la información proporcionadas por los gobiernos locales para saber cuáles serán estas escuelas, así como los datos que este 15 de julio proporcionará el sobre el estado de la pandemia para tomar una decisión.

MIRA ESTO | Minedu anuncia retorno a clases presenciales en algunos colegios urbanos: ¿Desde cuándo y en qué regiones?

Así lo dio a conocer ayer el , durante una conferencia de prensa virtual, en la que reveló detalles de su gestión. Agregó que para volver a las aulas en zonas urbanas, se necesitan 45 días sin niveles de contagios ni de defunciones mayores.

“Si los indicadores siguen mostrándose de esta manera y se retarda la tercera ola, es probable que podamos tener un regreso a clases gradual el próximo semestre”, señaló.

VACUNACIÓN

En otro momento, Cuenca confirmó que más del 60% de maestros de las áreas rurales de seis regiones del país han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Dijo, también, que son 55 mil profesores de dichas zonas los que ya se han aplicado el antígeno y que se Reiteró que ya hay otros 60 mil que fueron inoculados en el proceso regular de inmunización por grupos etarios. Sostuvo que la decisión sobre el retorno de los menores a las aulas será de los padres y que la vacunación de todos los docentes depende del Minsa.

VIDEO RECOMENDADO

Estas son las fases de la vacunación contra el COVID-19

Estas son las fases de la vacunación contra el COVID-19
El Ministerio de Salud (Minsa) reveló los grupos de personas y profesionales que serán vacunados en las diferentes etapas establecidas.


TAGS RELACIONADOS