Alkeza Salazar ha representado por tres años consecutivos al Perú en Olimpiadas de Matemáticas
Alkeza Salazar ha representado por tres años consecutivos al Perú en Olimpiadas de Matemáticas

Alekza Salazar , estudiante del colegio Prolo, quien representó a nuestro país en las Olimpiadas Internacionales de Matematica de Mujeres realizadas en Ucrania, fue la ganadora de la medalla de plata en dicho concurso. La menor de 16 años ha representado al Perú por tres años consecutivos.

La menor  no solo de dedica a los números, sino que tiene una pasión por el arte. Y es que en sus ratos libres le gusta realizar dibujos. Según comentó a este medio, cuando no logra resolver un problema matemático, dedica su tiempo a dibujar. 

Ella señala que desde muy niña (5 años) aprendió a multiplicar y a leer de manera correcta. Alekza se siente muy orgullosa de formar parte de esas pocas mujeres que participan en eventos internacionales representando al Perú en matemáticas. 

"Actualmente gracias a la alternativa educativa intelectual que recibe en el colegio Prolog, Alekza ha consolidado su pasión y habilidad por los números, lo que significa un gran cambio en su vida, a diario practica entre 8 a 10 horas ejercicios matemáticas, lo cual le encanta", se precisa en un comunicado. 

Alekza vive en Villa Maria del Triunfo desde muy pequeña. Trata de transmitir sus habilidades a su hermana pequeña y lo hace a través de juegos de rompecabezas. Ella es zurda y su enseñanza para escribir no fue nada fácil, pero aprendió venciendo los obstáculos y prejuicios que eso generaba. "Hoy se prepara para obtener una beca en una universidad particular para estudiar Matemáticas pura", se destaca.