En un megaoperativo simultáneo, integrantes de la Policía Nacional, allanaron esta madrugada, al menos 11 inmuebles vinculados a Pedro Pérez Miranda, conocido como “Peter Ferrari”, a quien se le sigue un proceso judicial por el delito de lavado de activos, y se le vincula con la minería ilegal y narcotráfico.
Los agentes de la PNP acompañados por el fiscal de turno llegaron hasta la vivienda de Pérez Miranda, ubicada en la cuadra 8 de la calle León Barandiarán, en el distrito de La Molina, deteniendo al inculpado e incautando todos sus bienes.
Lourdes Karin Ruidíaz Villaláz, esposa del acusado, también fue detenida pese a que trató de escapar por el techo de las viviendas vecinas (pasó por cuatro viviendas contiguas) cuando inició el allanamiento de dicho inmueble donde también se encontraban los hijos Ferrari, y trabajadores. Ambos fueron trasladados hasta la sede de la Fiscalía.
Otra vivienda que fue intervenida fue la ubicada en la cuadra 2 de la avenida Sebastián Campodónico en la Urb, Santa Catalina, en La Victoria. El inmueble de tres pisos al parecer servía para alquiler de habitaciones.
En tanto, en el distrito de Miraflores, efectivos intervinieron un local de casa de cambio de moneda extranjera ubicada en la avenida La Paz, y que también estaría vinculado a dicho inculpado.
De acuerdo con información brindada por la Policía, los otros inmuebles intervenidos están ubicados en los distritos de San Borja, San Juan de Miraflores, San Isidro y Chorrillos.
Rafael Vela, fiscal Superior Coordinador de Lavado de Activos, informó que para esta operación se ha movilizado personal de la SUAT de la Policía Nacional, más de 30 fiscales con personal administrativo.
"Se trata de una presunta organización criminal que tiene vinculaciones con delitos de tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y corrupción de funcionarios", indicó para RPP Noticias.
Indicó que estos delitos están vinculados con otras investigaciones contra Ferrari, que ya se vienen llevando cabo entorno al lavado de activos en la presunta red Orellana.
Vela precisó que esta investigación no solo es contra Pedro Pérez Miranda, sino contra varias personas que integran la organización criminal. Prefirió no confirmar el hallazgo de armas de guerra y autos lujosos en la vivienda donde fue detenido 'Peter Ferrari', sin embargo, refirió que también se detuvo a otras cuatro personas, al margen del acusado y su esposa.