Almacenes de Defensa Civil incumplen requisitos
Almacenes de Defensa Civil incumplen requisitos

El titular de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) Huancavelica, señaló que los almacenes de alimentos que administran las oficinas de Defensa Civil a nivel local y regional no son los más adecuados, para asegurar la calidad de los suministros destinados a entregarse en casos de desastre.

Según Pablo Vásquez Ampa, la plataforma regional de Defensa Civil Regional sería la más deficiente, pues utilizan uno adaptado y que no cumple los requisitos.

Un caso muy diferente es el que administra la Municipalidad Provincial de Huancavelica, pues brinda mejores prestaciones para guardar comestibles.

DIAGNÓSTICO. “El Indeci hizo un diagnóstico en vista que el Gobierno Regional tiene ambientes que no son diseñados ni apropiados para este tipo de uso. Solamente alquilan viviendas o construcciones destinadas a otro tipo de giro, entonces eso perjudica a la calidad de los alimentos y eso puede dañar la salud de los beneficiarios”, enfatizó.

Indicó que todo local de este género debe cumplir ciertos estándares establecidos por el Ministerio de Agricultura. Entre estos se debe considerar el diseño, la distribución de los espacios, además la implementación de un control de plagas y la manipulación adecuada de los víveres por parte del personal a cargo.

“Se debe tener el cuenta el análisis de la calidad de los alimentos, el periodo de vigencia”, acotó.

Lamentablemente nada de esto se estaría cumpliendo en la región.

TAGS RELACIONADOS