Alrededor de 20,000 productores se beneficiarán con proyecto agrícola

​Al menos 20,000 pequeños y medianos productores agrícolas de las regiones La Libertad, Lambayeque y Piura se beneficiarán con la ejecución del proyecto

23 de Mayo del 2015 - 10:44 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Al menos 20,000 pequeños y medianos productores agrícolas de las regiones La Libertad, Lambayeque y Piura se beneficiarán con la ejecución del proyecto “Generación y transferencia de tecnología agraria en los cultivos de maíz amarillo duro y frijol caupí (castilla)”, se anunció.

El proyecto es impulsado por el Ministerio de Riego y Agricultura (Minagri) que invertirá en esta iniciativa, a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) cerca de 8 millones de nuevos soles.

Con esta iniciativa se destinarán fondos para realizar trabajos de investigación a fin de lograr nuevos híbridos de maíz y variedades del cultivo de frijol caupí.

Asimismo, se invertirá en capacitación y transferencia de tecnología para agricultores en el uso de semilla certificada de alta calidad, y en el equipamiento de la Unidad de Producción de la Estación Experimental Agraria Vista Florida del  INIA ubicada en Chiclayo, a través de la compra de maquinaria agrícola, implementación de un laboratorio de semillas, y mejora de la planta procesadora de semillas.

El director de la EEA Vista Florida, Carlos Alberto Núñez Díaz, afirmó que el proyecto busca levantar la taza del uso de semilla de calidad para elevar la productividad de ambos cultivos, y así los agricultores puedan mejorar ampliamente su rendimiento en campo.

Lo más leído