Alta incidencia de anemia en evaluación realizada a más de 200 deportistas
Alta incidencia de anemia en evaluación realizada a más de 200 deportistas

La II Jornada de Control Médico y Tamizaje que realizó el Policlínico Municipal a más de 200 deportistas se halló una alta incidencia de cuadros de anemia, señaló el director del programa de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), José Flores.

La mayoría de los jóvenes llegan a diario hasta el Paseo de las Aguas en horarios de 5:30 a 6:30 para practicar ejercicios al aire libre a través del programa "Tacna se ejercita". El funcionario señaló además que los casos de gravedad son derivados -gracias a un convenio- al Hospital de la Solidaridad.

José Flores informó además que se realizan exámenes de creatinina, triglicéridos y glucosa, control de peso e índices de grasa corporal, para llevar un seguimiento de la mejora de condiciones físicas entre los beneficiarios del programa Tacna se Ejercita.

En otro momento, el funcionario municipal recordó que los resultados de los exámenes de laboratorio se pueden recoger a partir del martes en el Policlínico Municipal, ubicado en el segundo piso del mercado 2 de Mayo.

La III Jornada de Control Médico y Tamizaje se llevará a cabo en el Óvalo Cusco el sábado 29 de agosto de 5:30 a 7:00 am, donde semana a semana se concentra otro grupo de deportistas; la campaña cerrará en la plaza de La Natividad el sábado 5 de noviembre. La siguiente medición se realizará en tres meses, para analizar de manera comparativa la mejora de las condiciones de la salud de los entusiastas vecinos.

TAGS RELACIONADOS